fbpx Skip to main content

En 2007, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras la aprobación de la Resolución 61/225 en diciembre de 2006, declaró el 14 de noviembre como un día oficial de la salud después de reconocer que esta condición es una prioridad en la materia. Se escogió este día por ser la fecha de nacimiento de Frederick Banting, quien junto con Charles Best, descubrió la insulina.

El círculo azul debe ser reconocido como símbolo por asociaciones de diabetes, voluntarios, órganos de gobierno, industria y todas las personas con diabetes en el planeta. El círculo significa UNIÓN y es azul porque es el COLOR DEL CIELO. Este símbolo se utilizó por primera vez en 2007 como parte de la campaña “Unidos por la Diabetes.

Siempre puedes generar un cambio, a nivel internacional el Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre y la FMD con sus Asociaciones lo conmemoran en diferentes fechas, puede conocer más sobre estos festejos en la página de la FMD http://diamundial.fmdiabetes.org/ e integrarte a esos festejos.

Al apoyar a un niño de LFAC que vive con DT1 estarás viviendo esta conmemoración

¡Contactanos! +52 (55) 5511 4200

o escríbenos a ayudalosallegar@fmdiabetes.org y ayuda a niños con diabetes a tener una mejor calidad de vida

ATENCIÓN


Hemos concluido el periodo de donación monetaria de 2023, en breve compartiremos nuestros proyectos de ayuda para 2024.

Si deseas realizar un donativo en especie, favor de comunicarse con ivonne.rangel@fmdiabetes.org

Esta ventana se cerrará en 20 segundos